Anoche te soñé, soñé que por alguna razon estaba sola y angustiada, y necesitaba un lugar seguro donde estar, no tengo muy claro como llegué a tu puerta, y al verme no preguntaste nada, como si me hubieras estado esperando, como si supieras...lloré en tus brazos toda la noche,
aun no puedo darme cuenta porque, sin darte explicaciones con palabras, cuanto te agradecí que tampoco vos hablaras... me quedé dormida, en tus brazos en ese sillón grande que tenes.
Por fin podía salir descalza al amanecer, fumar mi pipa, prender mis rezos, agradecer a las cuatro direcciones, mientras una danza y un canto ancestral me permitieron re-conectarme.
Te sentaste cerca del fuego y charlamos hasta que salió el sol.
Se que estuve muchos dias en tu casa, me aliviaba tu silencio, tus "no preguntas", que podia contestarte? aun no sabía porque estaba allí, solo la certeza que era un lugar seguro...
Una noche todo fue distinto, me permití dejar que tu abrazo fuera el encuentro de nuestros cuerpos y no solo de nuestras almas.
Fue la noche mas larga, donde nuevamente el silencio fue el protagonista,
y me preguntaste "te estas despidiendo no?" me sonreí...
como podías adivinarme tanto?
Por fin me sentía lista... ya era hora de irme, ya sabia como seguir...
El sueño termina ahi, me desperté tranquila, quizá pensando que por la noche pude sanar una herida.
Mujer Esqueleto
el sueño, el llanto, la despedida,el silencio de guerra, los lugares comunes,vos, yo. La herida de nuestros cuerpos que gritan la distancia que alguna vez no fue.
ResponderEliminarMarc
que lindo marc lo que pones... como dice Vir, el anonimato tiene su encanto, imagino a mujer esqueleto recibiendo tu comentario... la conoces?
ResponderEliminar